Cargando

¡Bienvenido al Blog Oficial de Road to Shinobi!

En este Blog se publicarán semanalmente los últimos capítulos del Manga y Ánime de Naruto. Además, siempre estarás informado sobre las últimas noticias de la serie. Y por si fuera poco, se pondrán las Noticias y Actualizaciones más importantes de nuestro foro - Road to Shinobi.
Además, podrás ver otros ánimes que estén emitiéndose actualmente. Puedes conocer de qué ánimes se trata en el lado derecho de nuestro blog.

Aprende a Dijugar Manga. Lección final

lunes, 13 de agosto de 2012
Tras más de 4 meses, llegamos a la última lección. Hoy aprenderemos lo más básico sobre como dibujar tu propio manga.


Como dibujar tu propio manga

Si estas aquí es por que quieres empezar tus propias historias en mundos mágicos, con personajes de tus sueños, cuya historia sea espectacular y bla bla bla...  trataré de ayudarte en lo que pueda así que empecemos con las bases de un manga, es obvio que este tema da para mucho pero aquí se verá únicamente lo básico.

¿Que elementos debemos considerar para hacer un buen manga? Los siguientes:

  • Tema
  • Protagonistas
  • Argumento

Un buen desarrollo de estas cosas provocará que al lector le interese lo que hacemos. empecemos con el Tema:

Tema

El tema es en base de que se trata nuestro manga, ¿Será de acción, será romántico, será de ciencia ficción o será una combinación de varios? Veamos los más generales:


Tema romántico: En este tema jugaremos mucho con las relaciones entre personajes, es por eso que estos deben estar diseñados con personalidades bien definidas, estos mangas suelen ser comedias y a la vez poseen gran cantidad de personajes los cuales pondremos en situaciones ridículas o difíciles.

Buenos ejemplos son: Ranma 1/2, I´s, Fushigi yûgi.

 

Tema ciencia ficción: Aquí seguramente aparecerán Mechas, naves espaciales etc. Estos mangas se caracterizan por tener historias que pueden ser tecnológicamente posible en algún futuro lejano o cercano donde el argumento y las situaciones críticas juegan un papel importante. 

Buenos ejemplos son: Evangelion, Macross 7 trash. 

Tema fantasía: Mundos fantásticos, magia, dragones y demás caracterizan estos mangas, los protagonistas suelen ser un grupo de aventureros o lo que se nos ocurra, siempre serán héroes llenos de valor los cuales necesitan de un enemigo para recibirse como tal. 

Buenos ejemplos son: Magic knight rayearth, Slayers.

Tema acción: Las batallas están a la orden del día, ya sea peleando a puñetazos limpios o con armas de fuego, persecuciones y demás nos tendrán atrapados en sus páginas. 

Protagonistas

Los protagonistas deben ser adecuados para el tipo de tema que hemos elegido, además deben poseer personalidad propia y deben actuar ante situaciones de forma que lo permitiría su personalidad, también deben transmitir el mensaje de nuestra historia, deben ser, atractivos, inteligentes, interesantes en definitiva TODO!!!!

Los protagonistas son tal vez lo mas importante de un manga y dependiendo de lo bien diseñados que están nuestra historia obtendrá mayor o menor calidad.


Todos los protagonistas deben relacionarse con su  entorno, el entorno es donde se va a desarrollar nuestra historia por ejemplo, en una nave espacial, o un mundo fantástico  una común y normal escuela secundaria en el planeta tierra..... en este último caso podemos deducir que se tratará de un manga de tema romántico, o tal vez no, eso depende de lo que se tratará el argumento.

Argumento

El argumento es la historia en sí, este debe ser:

  • Original (que esperabas?)
  • Interesante
  • Fácil de narrar
  • Fácil de entender por el lector
  • Debe tener un comienzo, desarrollo y fin

Veamos este último con más detalle:


  1. Principio. En el principio debemos dar a conocer al lector los personajes y su entorno, así este se situará en el mundo que queremos recrear.
  2. Desarrollo. Aquí mostraremos como los personajes se desenvuelven por el mundo tratando de alcanzar a sus objetivos, como se relacionan con el entorno y con los demás personajes.
  3. Fin. No es muy bueno que las historias terminen por la mitad sin saber que sucedió, es por eso que en el fin mostraremos si los protagonistas alcanzaron lo que deseaban o no.
 
 
 
Esto a sido todo amigos, ahora tienen todo lo necesario para crear vuestro propio manga. Espero que si algún lector crea gracias a esto su propio manga, lo comparta con nosotros comentando las lecciones. Gracias a todos por seguir este taller durante los 4 meses en los que se ha estado publicando aquí y espero que sigáis leyendo nuestro blog, así como el nuevo proyecto que pronto tendréis en él.

Saludos.
Pein Nagato.
 
ESCRITO POR Pein Nagato

Administrador ROL y Administrador del Blog de Road to Shinobi

0 comentarios :

¡Bienvenido al Blog Oficial de Road to Shinobi!
¡Déjanos tu opinión!