Cargando

¡Bienvenido al Blog Oficial de Road to Shinobi!

En este Blog se publicarán semanalmente los últimos capítulos del Manga y Ánime de Naruto. Además, siempre estarás informado sobre las últimas noticias de la serie. Y por si fuera poco, se pondrán las Noticias y Actualizaciones más importantes de nuestro foro - Road to Shinobi.
Además, podrás ver otros ánimes que estén emitiéndose actualmente. Puedes conocer de qué ánimes se trata en el lado derecho de nuestro blog.

Aprende a Dibujar Manga. Lección 12

lunes, 6 de agosto de 2012
Como todos los lunes aquí tenéis el taller. Tras haber finalizado el nivel intermedio dibujando mechas, hoy empezaremos el nivel avanzado don las expresiones, ¡comenzamos!

Expresiones

Aquí veremos como lograr que nuestro manga no sea tan monótono y aburrido si no todo lo contrario, aprenderemos a darle expresiones a  los distintos personajes para que no vallan siempre con carias de serios o aburridos en el mundo, empecemos!

Los sentimientos de las personas se manifiestan por medio de los gestos de la cara. Estos gestos se distinguen mas que nada por la posición de las cejas, la forma de los ojos y la boca. Estas tres cosas puestas en determinadas  combinaciones nos darán una amplia gama de expresiones para plasmar en nuestro manga.

Lo que hay que tener en mente siempre a la hora de dibujar a nuestro personaje es determinar que expresión va a tener ¿Estará contento, triste, enojado? En ocasiones para transmitir una expresión no vasta con la cara si no también la posición del cuerpo pero eso lo veremos mas adelante.

Ahora, os presento un dibujo con una expresión de alegría.

Para esto se le ha dibujado las cejas levantadas, los ojos en la clásica forma arqueada y la boca sonriente (como si no te hubieras dado cuenta mirando el dibujo).

Pero como la felicidad no dura para siempre ahora vamos a dibujarla triste, a punto de llorar. Fíjate cómo cambia la posición de las cejas que ahora están pegadas a los ojos y hacia arriba.

Dibujemos al personaje molesto. Ahora observa cómo las cejas se van hacia abajo y el iris de los ojos se achica(se empequeñece). Esto en el manga es válido y se hace para darle más dramatismo a la expresión.


Ahora vamos a dibujar al personaje gritando de molesto. La línea que se ha dibujado entre las cejas es el ceño fruncido. Observa también cómo el cuello se va hacia adelante.
 
Ahora nuestro personaje se ha dado un susto o algo lo ha sorprendido. El cuello ahora se va hacia atrás. 
 
Aquí se ha dibujado al personaje con expresión de soberbia, arrogancia, o puede ser que la tengan harta. Lo que ves que tiene en el pelo es un símbolo que se usa en el manga y representa una vena que está palpitando, a punto de reventar. Como todos sabemos, es imposible que haya una vena encima del pelo, pero en manga eso se puede hacer.

Supongamos que nuestro personaje metió la pata y está avergonzado. La boca está como sonriente pero apretando los dientes. La gotita es otro símbolo muy usado y representa una gota de sudor.

Por último aquí vemos al personaje con cara de resignación o apatía. El símbolo que parece un hongo representa el aliento. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En definitiva,  el truco será jugar con las cejas y las formas de los ojos y de la boca para crear algunas expresiones, estas no son las únicas existentes pues se pueden generar muchísimas mas, solo es cuestión de pensar como la genera la cara.

Para finalizar os dejo algunas expresiones más que no os mostré anteriormente:

 
.


Os espero a todos la proxima semana donde seguiremos con el nivel avanzado. Y os aviso que este taller esta por acabar, pues contado la del próximo lunes solo nos quedan 5 lecciones más.

Saludos.
Pein Nagato.
ESCRITO POR Pein Nagato

Administrador ROL y Administrador del Blog de Road to Shinobi

0 comentarios :

¡Bienvenido al Blog Oficial de Road to Shinobi!
¡Déjanos tu opinión!