Las Manos
Dibujar manos es tal vez lo más difícil del dibujo pues tienen un montón de movimientos posibles. La mejor forma de aprender a dibujar manos es poner las propias manos en la forma que se desee dibujarla, esa es la manera mas eficaz de dibujarla bien. Consejos:• practicar dibujando las propias manos.
• practicar dibujando dedos sueltos.
• verificar que la pose sea correcta y que se pueda realizar en la realidad.
• observar y practicar ¿no lo sabias?
1. Para comenzar se puede dibujar dos cuadrados uno encima del otro
2. En el cuadrado inferior dibujamos un círculo con una línea que nos dará la orientación de la muñeca, en el inferior hacemos un semi-elipse que serán los dedos.
3. Dividimos el semi-elipse en cuatro indicando la posición de los dedos y agregamos el pulgar al costado.
4. A continuación agregamos los detalles los cuales se pueden obtener mirando la mano de uno mismo.
Con la practica te resultará más fácil dibujar un circulo (la palma) y cinco líneas locas (los dedos) recuerda que los dedos tienen volumen y que se tapan uno al otro siendo su cuerpo básico un paralelepípedo recto rectángulo.
Mira aquí: los detalles de uñas y nudillos ayudan a la hora de dar
realismo a la mano, recuerda además que el dedo pulgar esta mas alejado de los demás así como también que todos los dedos son de distintas longitudes, ¿hace falta aclarar que tenemos cinco dedos y no seis?
Por otro lado la mano de un hombre no es igual a al de una mujer. los dedos de los hombres son mas cuadrados y con líneas mas rectas, en cambio las manos femeninas como siempre de líneas curvas y suaves, la delicadeza de las mujeres siempre en mente...
Bueno, espero que os haya gustado lo de hoy, nos vemos la próxima semana con una nueva lección.
Saludos!
Pein Nagato.
0 comentarios :
¡Déjanos tu opinión!