Cargando

¡Bienvenido al Blog Oficial de Road to Shinobi!

En este Blog se publicarán semanalmente los últimos capítulos del Manga y Ánime de Naruto. Además, siempre estarás informado sobre las últimas noticias de la serie. Y por si fuera poco, se pondrán las Noticias y Actualizaciones más importantes de nuestro foro - Road to Shinobi.
Además, podrás ver otros ánimes que estén emitiéndose actualmente. Puedes conocer de qué ánimes se trata en el lado derecho de nuestro blog.

Aprende a Dibujar Manga. Lección 3

viernes, 4 de mayo de 2012
Bienvenidos seáis una semana más a este taller, esta vez con algunos días de adelanto. Hoy empezaremos con las proporciones humanas.

Dibujar el cuerpo humano es difícil si no se tiene determinada experiencia en el dibujo porque posee un montón de detalles que son demasiados para numerarlos aquí, pero acuérdate que hay una herramienta para descubrirlos, la observación... ¡Empezamos!



La cabeza

Empezaremos por la cabeza, siempre es recomendable al dibujar una cabeza también se dibuje el cuello de la misma, ya que facilita su conexión con el cuerpo que le prosigue, es una regla tonta pero útil.

La cabeza de perfil:

Paso 1
  • Primero el boceto, (es conveniente bocetar con lápiz suave B o B2)  un circulo el cual se divide por las mitades,  y a su vez se divide de forma horizontal por “la mitad de la mitad” quedando dividido en cuartos.

Paso 2
  • Después se divide la parte inferior por la mitad (seria la mitad de la mitad de la mitad) y la distancia marcada en rojo se copia fuera del circulo como indica la línea verde, se trazan líneas guías que nos orientaran para ubicar los rasgos.



Paso 3
  • Basta de mitades y pongamos las cosas en su lugar, en la línea horizontal del centro (la mas gruesa) ubicamos el ojo y entre la línea horizontal media y la de debajo de la misma ubicamos la oreja (entre la línea media y la que le sigue) fuera del circulo ira la nariz  comprendida entre las mismas líneas. Date cuenta como seguimos dibujando siempre sobre el boceto siguiendo sus líneas. Agregamos la frente, la pera y el cuello, observa donde va ir ubicada la boca así como donde nacerá el pelo en la frente...

Y por ultimo los detalles, pelo, boca, la yugular en el cuello (eso da una muy buena impresión al dibujar cuellos) y fíjate como el cabello sigue el circulo en la parte de atrás. Lo importante es saber guiarse por el boceto que se dibuja y no dibujarlo para nada.

¿Cuál es la diferencia entre una cabeza masculina y una femenina? La cabeza de la mujer presenta líneas más suaves y no tan rectas, por otra parte tenemos el mentón, este no se "mete para adentro" como sucede con el hombre si no que sigue una línea recta.

Recuerda esta forma de dibujar, porque la utilizaremos repetidas veces.

 La Cabeza de Frente:

A. Es exactamente lo mismo pero en este caso hay que usar la imaginación, observa que es como si rotáramos la figura que ya aprendimos.

B. Observa nuevamente que la ubicación de las partes es la misma, los ojos sobre la línea central, la boca sobre la línea inferior y el mentón o pera sobre la inferior. ¿Vistes que ya le pusimos cuello?

C. Los detalles finales como pelo, los ojos y alguna sombra formando así el dibujo.






La Cabeza de 3 / 4 

Como la cabeza es un cuerpo con volumen usamos la imaginación y giramos la forma básica con sus líneas a la posición que deseamos, y es siempre lo mismo!! La ubicación de la boca, de los ojos, de las orejas y el pelo en sus líneas respectivas.



Como ya dije antes (y si no lo dije, lo digo ahora), todo esto puede no salir al principio, pero con practica todo se puede conseguir. No te desesperes, solo práctica más si no estas conforme con los resultados.

Os espero a todos la próxima semana en la veremos como dibujar el cuerpo humano de un hombre y el cuerpo de una mujer. 

Saludos.

Pein Nagato.
ESCRITO POR Pein Nagato

Administrador ROL y Administrador del Blog de Road to Shinobi

0 comentarios :

¡Bienvenido al Blog Oficial de Road to Shinobi!
¡Déjanos tu opinión!