Cargando

¡Bienvenido al Blog Oficial de Road to Shinobi!

En este Blog se publicarán semanalmente los últimos capítulos del Manga y Ánime de Naruto. Además, siempre estarás informado sobre las últimas noticias de la serie. Y por si fuera poco, se pondrán las Noticias y Actualizaciones más importantes de nuestro foro - Road to Shinobi.
Además, podrás ver otros ánimes que estén emitiéndose actualmente. Puedes conocer de qué ánimes se trata en el lado derecho de nuestro blog.

Aprende a Dibujar Manga. Lección 8.1

lunes, 2 de julio de 2012
Un lunes más, aqui vuelve Aprende a Dibujar Manga. En el dia de hoy, seguiremos con la vestimenta, tras haber visto las telas nos toca ver la ropa.


La ropa

Lo que hay que tener en la cabeza es el tipo de ropa que se va a dibujar, no es lo mismo dibujar una camisa que una camiseta, no es lo mismo una capa de seda que una de cuero o cosas similares. Lo que trato de decir es que debemos tener en claro como se comportan las diferentes telas con respecto al grosor veamos:



- Aqui vemos una camiseta de una tela un poco gruesa, podemos observar como se forman pliegues con facilidad en la parte superior del hombro así como debajo del brazo.

- La tela cae a lo largo del torso haciendo una arruga y formando pliegues en la parte inferior, en la que debemos dar la sensación de que esta suelta, esto se forma dibujando pliegues grandes.




- En las chaquetas las arrugas son grandes debido al grosor de la tela que la compone, las chaquetas no siguen la forma del cuerpo, como tienen volumen propio siguen su propia forma. los pliegues mas grandes son los de debajo del brazo, donde se dobla este y en la manga de la misma donde se amontonan y siempre debe existir por lo menos una arruga en el torso.





- En una camisa de manga larga, la tela va un poco mas ajustada al cuerpo, pero las arrugas básicas siempre se mantienen, una debajo del brazo, otra donde se dobla el mismo y cerca de la mano la tela se amontona formando pequeños pliegues, y no olvidar los pliegues que se forman en la cintura.







En cualquier tipo de camisa que dibujes habra sitios donde haya pliegues. Las mangas se estirarán hacia el hombro. La tela se amontona y se arruga generalmente en los sobacos y en la cintura.

Aqui vemos una una prenda que posee partes bastantes ajustadas al cuerpo, como son en la cintura y el brazo donde las arrugas son casi nulas, pero siguen el contorno del cuerpo.



-Una pregunta frecuente debe ser:¿Donde se ubican mayoritariamente las arrugas?

Todo depende de la ropa que estemos dibujando pero veamos el siguiente diagrama:

¡¿¡¿NO ERA QUE ÍBAMOS A APRENDER A DIBUJAR ROPA?!?! es verdad pero solo nos sirve para conocer donde van ubicadas las arrugas, Lo que hay que observar es:

•  Entre la cintura y las rodillas NO hay arrugas.

•  En los hombros pocas veces hay arrugas.

•  En todos los demás lugares marcados con rosa SI hay arrugas.











¿Quedó claro? A continuación vamos a ver unos ejemplos muy generales, tres dibujos donde es aconsejable ver que tipos de arrugas y pliegues se utilizó en cada parte del cuerpo.


Aquí tenemos el primer ejemplo. Bien, lo que hay que observar es:

• La prenda superior es un poco "pesada" por el grosor de su tela entonces esta debe caer realizando pliegues grandes.

• Como cae esta por los hombros.

• La acumulación de tela en la cintura y en donde se flexiona el brazo.

• La parte inferior de los pantalones donde estos terminan, aquí observamos las formas irregulares de los pliegues.

• Las medias (también es parte de la ropa ¿o no?) 




Hay que observar:

• Aquí vemos una tela que se dobla con demasiada facilidad, debe ser muy liviana...

• Esta prenda cae formando arrugas en las mangas y en la parte inferior donde termina.

• El pantalón, presenta como cualquier otro pantalón los dobleces básicos en las rodillas y en los tobillos donde se junta.







Esta niña esta luciendo un bonito uniforme escolar en el cual podemos ver:

• Una especie de chaleco que va bastante flojo sobre el cuerpo.

• Debajo del mismo una blusa con botones que se ajusta a su silueta.

• Una falda que cae formando pliegues y dobleces por todos lados

• Unas medias que, como estas están estiradas, no posee pliegues.

• Un par de lazos, uno en la cabeza y otro en el pecho.




 Por ultimo pero no menos importante:

•  La ropa no es plana!!! produce arrugas que le da volumen.

•  Si quieres perfeccionarte  busca en tus mangas favoritos y observa como están dibujadas las prendas de los distintos personajes.

•  Si la quieres hacer mas real (con millones de pliegues y arrugas) puedes buscar en las revistas de moda y ver como se compone, nada mejor que observar la propia realidad para ver como se dibuja algo.

•  Si tu onda es dibujar ropa de otras épocas preocúpate en documentarte, es muy fácil hacer que un guerrero medieval este luciendo unos bonitos jeans o algo parecido, busca en libros o revistas ilustraciones de la época de esta forma ambientarás mejor a tus personajes en el entorno que  los rodea, si en cambio es en el futuro no tendrás problemas.

•  La ropa es muy importante, la indumentaria comunica parte de la persona que la esta usando, ayuda a dar personalidad a tus personajes así como carácter.

•  Prueba dibujar a un mismo personaje con distintas ropas para ver cual es la mejor que se le adapta.



Bueno, por ahora hemos acabado. Espero que os este resultando interesante el cursillo. El tema que ahora acabamos es muy importante para conseguir un dibujo que a la vista resulte completo. Y, ya sabéis, practica, practica y más practica.

Saludos.

ESCRITO POR Pein Nagato

Administrador ROL y Administrador del Blog de Road to Shinobi

0 comentarios :

¡Bienvenido al Blog Oficial de Road to Shinobi!
¡Déjanos tu opinión!