lunes, 16 de julio de 2012

Aprende a Dibujar Manga. Lección 10

Como todos los lunes, aquí teneís el taller. En el dia de hoy, seguiremos con las proporciones del cuerpo, exactamente, el femenino.

El cuerpo femenino

Como sea ¿que se verá aquí? los aspectos mas significativos del cuerpo femenino y como dibujarlo:
  • Proporciones según edad
  • Torso
  • Piernas
  • Detalles

Proporciones según edad

Tenemos una persona adulta (8 cabezas) una adolescente (7 cabezas) y una niña (6 cabezas) como siempre se puede variar, la edad de las personas determina su estatura, de la misma forma la cabeza de una mujer adulta es mas "grande" que la de una adolescente y la de una niña. Fíjate las líneas de las cabezas con relación al resto del cuerpo.


Tenemos la mujer adulta de ocho cabezas: en la segunda cabeza ubicamos los pezones, a continuación el ombligo, en la cuarta la base de la pelvis siendo esta la mitad del cuerpo. En la sexta cabeza se encuentra la base de las rodillas y por ultimo en la octava los tobillos y los pies.

La figura adolescente esta acompañada de siete cabezas, donde el torso abarca tres cabezas y las piernas cuatro. Esta vez la pelvis se encuentra en la tercer cabeza. 

En las niñas los rasgos son mas rechonchos y por supuesto de menor estatura (seis cabezas).

En definitiva, a medida que una niña se convierte en adulta su torso se alarga más y las piernas entre la adolescencia y la madurez no sufren grandes transformaciones.

Torso

Aquí tenemos el torso de una adolescente (tres cabezas de las siete) En la primer cabeza encontramos por supuesto la cabeza, en la segunda los senos y en el medio de la tercera el ombligo y en la base la pelvis.

Ahora en el torso de perfil lo que debes tener en cuenta  es la forma de la espalda, ES CURVA eso debes considerarlo siempre, además de que es muy distinta a la de los hombres donde es mas "recta" Fíjate la posición del brazo, cae en forma natural y no es recto.

En cuanto el torso de espalda procura siempre marcar la columna junto con los huesos de la espalda cerca de los hombros (los omoplatos) Por ultimo, el trasero con su inconfundible forma.

Torso 3/4

 
1. Dibujamos la cabeza y marcamos las partes con respecto a su tamaño, los pezones y el ombligo.

2. Se agrega la forma básica de los senos y se los sitúa en la caja toráxica siguiendo las líneas guías.

3. Para ubicar los brazos trazamos dos líneas que salen del ombligo y pasan por el centro de los senos. Este método nos indicará donde irán los brazos siempre y cuando las demás partes estén bien ubicadas.

4. Seguimos agregando detalles  siguiendo el boceto previo.
  
 
 5. Definimos el boceto y corroboramos que todo este en su lugar por medio de una línea central.

 6. Borramos las líneas del boceto quedando el modelo terminado.

 Piernas

Las piernas tienen su truco a la hora de dibujarlas, pero si las dibujas teniendo en cuenta el esqueleto resultará más fácil.

Las piernas ocupan 4 de las 7 cabezas del cuerpo ubicándose en la quinta la base de las rodillas y en la séptima los pies, obviamente que siempre hay excepciones.

Volviendo al tema del esqueleto, las piernas por NADA del mundo son rectas, tienen esa peculiar curvatura hacia dentro.

Los discos de la pelvis representan la cadera, a continuación el fémur (cuarta y  quinta cabezas) y por ultimo las pantorrillas con los  tobillos.

Aquí tienes unos ejemplos, si aprendes el dibujo básico del esqueleto de las piernas puedes ponerlo en distintas posiciones y de allí definir sus detalles.


Veamos en detalle las piernas y la pelvis, ésta también se puede representar  con la forma básica que muestra la imagen, de allí en más se agregan las piernas ¿esto te dice algo?


Detalles

  • ¿Como dibujar bonitos traseros y no morir en el intento? Bueno, ese solo es posible practicando, pero si consideramos su forma básica de dos círculos concéntricos nos ayudará bastante.
    Los círculos a realizar no tienen que ser perfectos, en ocasiones queda mejor si son medios ovalados. A continuación dibujamos las piernas y la parte inferior de la espalda. por ultimo los detalles, como la columna vertebral. De la misma forma que la pelvis podemos utilizar este sistema para dibujar en diferentes posiciones.


  • ¿Como diablos dibujar Hentai? Los personajes hentai tienen la peculiaridad de ser dibujos sensuales y chicas un poco "mas desproporcionadas" de lo habitual, a esto me refiero con pechos enormes y cosas similares. Si quieres dibujar hentai primero aprende a dibujar perfectamente el cuerpo de la figura femenina,
    luego solo bastará tu imaginación para dibujarlo desde cualquier ángulo y posición.



Esto es todo por hoy. La semana que viene, no habra una nueva lección, ya que me encontrare ausente. Los capitulos de anime y manga de esta semana seran publicados por Kakashi-sensei o bien por Maty.

Saludos.
Pein Nagato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario