lunes, 25 de junio de 2012

Aprende a Dibujar Manga. Lección 8

Bueno una semana más, aquí tenéis la lección 8. Esta lección, tratara sobre la vestimenta y constara de varias partes. Aquí tenéis la primera.


Telas

Lo primero que se debe aprender sobre esto es ver como se comportan las telas, aunque no lo parezcan están muy relacionadas con la forma del cuerpo de quien las lleva puesta así como también del viento que sopla en ese momento e inclusive se ven afectadas con la propia gravedad. Todo eso debemos tener en cuenta al dibujar telas.

Un simple pañuelo, ¿pero no te parece que se ve aburrido así? Luciría mejor si le agregamos unas pequeñas "ondulaciones" para que tenga un mejor aspecto, probemos con un poco de aire...





Ahora esta mejor, le levantamos un poco las puntas como si el aire estuviese soplando por un costado y le agregamos unas ligeras arrugas en los bordes, ¿Ya has visto las sombras que producen esas arrugas?






Ese fue un ejemplo simple sobre como actúa un factor sobre la tela, a continuación vamos a ver el tema de las arrugas, podríamos decir que hay tres tipos básicos que se utilizan al dibujar telas o arrugas.


• Las ondulaciones provocadas por un factor.

• Arrugas provocadas por apretar la tela

• Dobleces de tela (los pequeños óvalos en el centro del moño)









 También existe otra forma en la que se puede representar las telas que es en "forma de cortina".


  1. Se dibuja un círculo que será la forma básica del doblez.
  2. Le agregamos dirección a la cortina por decirlo de alguna forma.
  3. Hacemos una leve curva dentro del circulo (esta será la parte interna). 
  4. Le agregamos sombra para dar la sensación de profundidad.
  5. Borramos el excedente del círculo que nos sirvió de línea guía.
¿Y para que nos sirve esto? además de para hacer cortinas bonitas sirve para realizar infinidad de cosas más, aquí el modelo terminado, ¿ha quedado bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario