lunes, 28 de mayo de 2012

Aprende a Dibujar Manga. Lección 6

Pues con un poco de retraso, aquí tenéis el taller Aprende a Dibujar Manga. Esta semana, veremos la primera parte de como dibujar los ojos. Y aviso que la segunda parte de como dibujarlos, no la tendréis la próxima semana si no más adelante. Sin más que decir, ¡comenzamos!


Los ojos.

Los ojos es tal vez el tema más versátil, hay millones de formas de dibujarlos (solo fíjate en los mangas o animes de diferentes series y verás que cada una tiene su estilo) además, cada autor los dibuja a su manera personal pero nosotros vamos a ver la más común a pesar de que  uno puede inventar su propia forma de hacer ojos...

Generalmente se componen de 4 partes:

•  la pupila
•  el iris
•  un reflejo de luz
•  un marco

El marco, en realidad es el borde en sí, es decir las pestañas y a la parte de abajo del ojo, para dibujar este marco podemos considerar la siguiente regla: "A una recta le sigue una curva y a una curva le sigue una recta" y así sucesivamente. ¿Como es eso? Observarlo en el ojo de la izquierda.




A. La forma básica de un ojo es un paralelogramo.

B. El siguiente paso es aplicar la regla de arriba "recta, curva, recta y curva" dando la forma deseada al ojo consiguiendo así el marco.

C. Luego de eso dibujamos un iris, generalmente son de formas elípticas y no redondos del todo pero como siempre existen excepciones, al mismo le agregamos  un reflejo de forma triangular, este reflejo debe seguir la forma curva del iris.

D. Ya tenemos el marco, el iris y el reflejo faltando la pupila la cual se agrega, en este paso parece cualquier cosa menos un ojo es por eso que lo pintamos.

E. Cuando ya tenemos la pupila la pintamos y agregamos como una sombra alrededor del iris, siempre el iris tiene que ser remarcado con una línea mas gruesa que las demás.

F. Por ultimo los detalles, una línea en el contorno de las pestañas representando el pliegue del párpado, ese típico triángulo en la esquina superior derecha y algunas sombras para darle terminación, en ocasiones se le suele añadir las pestañas donde corresponde.


¿A quedado bien? Lo importante es que los iris no aparecen enteros, siempre se encuentran cortados por los párpados, como dije hay millones de formas de ojos, mira cada estilo de cada autor y busca el que más te guste para después practicar con él.

Siempre uno puede alterar radicalmente esas formas con iris más alargadas o más redondas y reflejos de formas extravagantes solo échale un "OjO" a estos ojos...




Eso es todo para esta semana, si tienen alguna duda dejenla como comentario aquí en el blog o mandenme un mensaje privado al foro. Hasta la próxima.

Pein Nagato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario