domingo, 13 de mayo de 2012

Aprende a Dibujar Manga. Lección 4.

Un domingo más, y como sera habitualmente, vuelve el taller Aprende a Dibujar Manga. En el dia de hoy, seguiremos con las proporciones humanas, en este caso El Cuerpo Humano. ¡Empezamos!




El Cuerpo Humano

El cuerpo humano la podemos considerar como una figura compleja  la cual posee sus pequeños secretos que son demasiados para enumerarlos aquí pero la mejor forma de descubrirlos es por medio de la observación, a continuación se explica un método muy eficaz para dibujar una figura humana y que parezca exactamente eso. Vale aclarar que no es lo mismo una figura humana real que una figura humana Manga.

Para empezar algunos consejos:

  • Acostúmbrate a dibujar dibujos grandes y no cosas chiquitas en una esquina de la hoja.
  • No empieces dibujando detalladamente una parte de un dibujo, ejemplo: "x" empezó dibujando a su “aniquilador viola chicas medieval” por su cabeza haciéndolo detalladamente y cuando llego a la cintura como estaba cansado de dibujar tantos detalles hizo las piernas con rapidez arruinando el dibujo...
  • Observa como están hechas las espaldas, los hombros, la cintura pues las diferencias que ayudan a que un hombre sea un hombre y una mujer algo mas que un objeto radica en esas partes, igual este tema lo veremos mas tarde.


 Figura Masculina (Proporciones ideales)





¿Y las chicas? Después porque es más sencillo dibujar el cuerpo masculino que el femenino.

1.Para empezar a hacer el boceto se toma como medida primaria el tamaño de la cabeza y se la multiplica por ocho, conformando la altura ideal (porque uno puede hacerlo con más o menos cabezas) a continuación usamos formas básicas dando la forma humana, un circulo para la caja torácica, círculos para los hombros, la pelvis es un triángulo etc.

2. A continuación ubicamos las partes Atención:

 •  En la primer cabeza o 1/8 va la cabeza ¿qué esperabas?

•  En la segunda cabeza o 1/4 ubicamos las tetillas del hombre.

•  La tercer cabeza señala aproximadamente el ombligo.

•  La cuarta o 1/2 esta la pelvis, es muy importante marcarla siempre en segundo  lugar.

•  La quinta es la mas aburrida porque no pasa nada.

•  La sexta o 3 /4 se marca la base de las rodillas también son importantes marcarlas.

•  La séptima o 7/8  se empiezan a formar los tobillos.

•  En la octava tenemos los talones.

3. Cuando ya tenemos el boceto se agregan los detalles, si quieres que se vea mas real puedes buscar en una enciclopedia la musculatura humana para ver los músculos más importantes y observar sus formas.

Si te mareaste con tantas cabezas observa bien cada parte con respecto a las líneas de las mismas. Cuando se dibuja de perfil lo importante es que las pantorrillas están atrás de todo y la espalda no es recta, es curva, claro como el agua...



Figura Femenina (Proporciones ideales)


La diferencia radica en que las mujeres poseen más cadera y menos hombros que el cuerpo masculino y que su espalda es un poco más curva y un consejo con respecto a las mujeres: además de no ejarlas plantadas dibújalas como si estuviesen en puntas de pie todo el tiempo, eso les agrega delicadeza.

La figura femenina se puede dibujar con nueve cabezas (se agrega una por los pies) entonces  las piernas tendrían una cabeza más larga que el torso pero esto no significa que sea mas alta que el hombre al dibujarlas.





Esto es todo por hoy, os espero a todos la próxima semana, hasta entonces:
Saludos!
Pein Nagato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario