domingo, 29 de abril de 2012

Aprende a Dibujar Manga. Lección 2

Un domingo más, aquí estoy con una nueva lección de mi taller. La lección de hoy sera algo corta, pero empezaremos a dibujar formas básicas. Bueno, no os entretengo más y os dejo con lo que os interesa.


Formas Básicas

Todo en este mundo se puede diagramar previamente en formas básicas o sea en triángulos, círculos, óvalos, etc. Siempre es practico acostumbrarse a realizar diagramas o mejor dicho “Bocetos” antes de empezar a dibujar, recordemos que el papel tiene la limitación de ser un plano de 2D pero al representar figuras en él tendremos que hacerlas parecer como si tuvieren profundidad (3D) es por esta razón que utilizaremos figuras y cuerpos básicos para no perderse en la profundidad del papel, atención...

 Vamos a dibujar una copa

  • Primero marcamos unas líneas básicas paraque no nos quede torcida. (A) 
  • Después la sintetizamos en formas básicas
    boceteandolas con rapidez un triángulo en la
    parte superior e inferior y un rectángulo en la
    parte media. (B)
  • Le damos forma de copa guiándonos por el boceto previo, unas curvas a los costados y redondeamos la base. (C) 
  • Ahora se empieza a agregar los detalles que hacen reconocible una copa como burbujas, el
    reflejo del vidrio. (D) Listo, ¿fácil no? 
 
Como se ha dicho, la sintetización en formas básicas ayuda bastante pero hay que recordar que cuanto más complejo es lo que queramos dibujar, mas formas básicas tendremos que agregar... Con la practica podrás descubrir las formas más convenientes para dibujar lo que quieras pero acuérdate que solo con la practica podrás dominarlas, vamos que es un tema fácil!!
 
 
Como dije, esta lección seria algo más corta que las demás, pero os aseguro que la próxima sera igual o más larga que las anteriores. Así que os espero la próxima semana.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario