domingo, 22 de abril de 2012

Aprende a Dibujar Manga. Lección 1(parte 2)

Una semana más aquí tenéis el taller: Aprende a dibujar Manga. hoy seguiremos con la primera lección, pero la segunda parte. Sin más aquí os la dejo:



Tinta.

A la hora de entintar podemos utilizar los rotuladores indelebles para zonas amplias, rotulador con la punta en forma de pincel para líneas cinéticas, estilográficos para detalles,  las plumas una gruesa y otra fina para entintar, pinceles de diferentes puntas, gouche blanco o tempera profesional ideal para solucionar problemas y por último tinta china de color negro.


Estilográficos:

Son como rotuladores recargables, se utilizan especialmente en el dibujo técnico y en nuestro caso para realizar los fondos, vienen en varios grosores y se les puede poner tinta de cualquier color, es recomendable tener como mínimo 3, una gruesa, una fina y otra muy fina

Lo bueno: Control absoluto sobre el trazo, el dibujo queda muy limpio, el tamaño 0,1 milímetros es el trazo mas fino que se puede hacer en tinta.

Lo malo: No se puede dar énfasis en algunas líneas por que el trazo es siempre el mismo, si no se las cuida suelen taparse con facilidad, son caras, muy caras.



 Plumin:


Las plumas son lo mejor para entintar, existen una infinidad de formas, tamaños y marcas así que solo es cuestión de probar cual se ajusta mejor a lo que deseamos. En mi caso tengo una pluma y un plumín (son de las mas baratas)

Lo bueno: Se le puede dar grosor durante el trazo, el dibujo queda limpio.

Lo malo: Es difícil hacer líneas rectas con él así como también largas (para eso se utilizan los estilógrafos) es difícil de manejar al principio.


Pincel:

Útiles para pintar zonas amplias y en ocasiones se utiliza para realizar efectos de
brillo en el cabello, también se lo usa junto al gouche blanco para arreglar los errores del dibujo.

Lo bueno: Se pueden conseguir efectos interesantes en el trazo, soluciona
problemas junto al gouche blanco.

Lo malo: Difícil de manejar, impreciso, el dibujo no queda muy limpio, no se pueden hacer líneas firmes ni muchos detalles, en definitiva el pincel no es recomendable para entintar.

Papel.

¿Qué papel es bueno para dibujar? Todo aquel que soporte la goma y la tinta lo será, los ideales son el papel tipo “Kent” (es como gomoso) papel de alta calidad o papel de dibujo para tinta, este ultimo es el más práctico por su precio. Otros papeles útiles serán los de los “Block” donde diagramaremos las pagina, papel de anotador para nuestras ideas y las tramas para decorar con tonos grises los mangas.




Reglas y plantillas.

En cuanto a las reglas lo mejor es tener una corta como por ejemplo de 15 cm, una mediana y otra mas larga, esta última la usaremos para trazar líneas como de perspectiva y las cortas para líneas dentro del
dibujo. Las plantillas  circulares son muy útiles para círculos perfectos y los pistoletes indispensables para hacer líneas cinéticas curvas.


Las reglas serán el doble de efectivo si tienen borde biselado ¿Por qué? Por que las podremos usar con la tinta:

Sin borde biselado:

La tinta toca la regla y cuando esta sea retirada manchará la hoja de papel.







Con borde biselado:

La tinta no toca la regla. Otra manera de conseguir que no se manche la hoja es poner debajo de la regla círculos de cartón fino. De esta forma
quedará elevada del papel





Para empezar a dibujar es obvio que no necesitas todos estos elementos, solo bastará con un
lápiz, una goma, papel y listo.


Esto es todo por esta semana, regresare la siguiente y empezaremos ya a dibujar cosas sencillas. ¡Os espero a todos!

Pein Nagato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario